Wing Tsun Kwoon fue fundado en el año 2000 por Andrés Wormull, pionero en Chile y Sudamérica en la enseñanza de Wing Tsun. La romanización “Wing Tsun” o “WT”, vs denominaciones de otros clanes tales como Wing Chun, Ving Tsun, etc, denota la rama o versión desarrollada por  profesores como Leung Ting, Emin Boztepe, Henning Daverne y otros. Andrés Wormull estudió y enseñó por una década en Europa con Emin Boztepe, el más famoso peleador de Wing Tsun en el mundo durante los años 80 y 90, y recibió su Grado Técnico (TG) en 1999  dentro de la EWTO (European Wing Tsun Organization) de las manos de Emin Boztepe y Keith Kernspecht.

Las clases son impartidas actualmente por Felipe Bello, quien ha practicado Wing Tsun por más de 10 años. Felipe se inició y desarrolló en la práctica de Wing Tsun con Andrés Wormull y ha estudiado con luchadores de clase mundial como Emin Boztepe y Henning Daverne (en seminarios organizados por el Kwoon en Chile),  y con el profesor Leung Ting en Nueva York. También ha tomado clases privadas en Nueva York con Alex Richter y en Copenhagen con Henning Daverne.

El Kwoon se ha dedicado desde sus inicios a la formación de personas, por medio de valores que surgen en torno a la práctica de este arte. Hoy la escuela se enfoca  en la enseñanza por medio de talleres intensivos los cuales entregan los conceptos del sistema y se practican a fondo los drills necesarios para dar vida a las técnicas y conceptos. El Kwoon se dedica actualmente a la práctica y enseñanza de  Wing Tsun Kung-fu de forma independiente y autónoma.

 

5 Responses to Kwoon

  1. Dennis says:

    Hola.
    me gustaria saber el lugar, el horario y el valor de las clases de wing tsun en viña del mar. Muchas gracias, saludos!

  2. admin says:

    Estimado Dennis,
    En estos momentos no estamos impartiendo clases regulares, sino que ofrecemos clases intensivas algunos fines de semana, las cuales comunicamos por este medio. Esperamos comenzar el 2012 con clases regulares en Viña o en Santiago.

    Saludos y gracias por tu interés.

    • Maximiliano says:

      Seria genial poder contar con clases regulares, para adquirir un conocimiento solido respecto a la disciplina, y poder estudiarla con diligencia.

  3. Diego says:

    Hola!, me gustaría saber cuando volverán hacer clases intensivas o algunas clases regulares, en viña del mar, ya que estoy muy interesado! gracias y saludos!

    • admin says:

      Estimado Diego,
      Esperamo publicar nuestro próxima clase a realizarse durante el mes de Septiembre. Chequea la página para estar informado.

      Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *