WING TSUN KUEN


Wing Tsun es un sistema de Kung-fu potente y dinámico oriundo del sur de China y desarrollado en Hong Kong. Combina técnicas efectivas y refinadas con la filosofía y principios taoístas desarrollando el más alto nivel de excelencia en artes marciales. Wing Tsun significa literalmente ¨Eterna Primavera¨ e involucra un eterno proceso de refinamiento, adaptación y perfección. Debido a su gran efectividad en el combate junto con su potencial físico y mental, Wing Tsun es practicado hoy por cientos de miles de personas en el mundo. En su forma práctica, es un arte marcial libre, espontáneo y total. En su forma más interna, Wing Tsun Kung-fu es una vía de auto-conocimiento y desarrollo personal; un camino hacia un concentrado y saludable estilo de vida.

 

 

 

La práctica de Wing Tsun Kung-fu contiene tres puntos de enfoque esencialmente:

 

SISTEMA DE COMBATE LIBRE Y COMPLETO

En Wing Tsun  las habilidades naturales de combate de cada practicante es construída utilizando técnicas directas y ofensivas para lidiar con el conflicto físico. Continuos movimientos y un súbita velocidad explosiva emergen de forma sistemática, coordinada y espontánea. Wing Tsun ha sido desarrollado y refinado acorde principios prácticos de combate a lo largo de 300 años de evolución. No se basa en la fuerza bruta, combinaciones o destreza física sino mas bien en acciones reflejas, desarrollo de fuerza flexible y un instinto de ofensividad.  Wing Tsun kung-fu desarrolla e integra tres distancias de combate:

1) puños 2) codos y rodillas 3) lucha cuerpo a cuerpo.

Wing Tsun no es un deporte marcial sino un sistema de combate sin reglas y limitaciones, un método de defensa libre, espontáneo y completo.

 

EQUILIBRIO Y CLARIDAD MENTAL

El control de la mente y sus movimientos es fundamental en este sistema de kung-fu. Los principios de combate, así como sus ejercicios de reflejos táctiles y espontáneos, requieren capacidad de concentración y relajación mental al mismo tiempo.  Wing Tsun promueve  equilibrio y claridad mental durante su práctica a través de un proceso de estar presente y relajada. La mente se vuelve ágil, calma y precisa. Probablemente  el beneficio más útil del Kung-fu no sea la habilidad en el combate, sino el dominio total del cuerpo y de la mente.

 

SALUD Y FITNESS

Wing Tsun promueve suaves movimientos con la capacidad de relajar y contraer músculos y tendones de cualquier parte del cuerpo en cualquier momento. La habilidad de moverse se convierte en la habilidad para combatir. El optimizar la condición del sistema neuro-muscular es un aspecto central de la práctica de este kungfu y la base para una buena salud. El desarrollar un cuerpo anatómicamente funcional, capaz de ejecutar los movimientos motores más finos, una musculatura en su más alta condición fisiológica.

 

 

4 Responses to Wing Tsun Kung-fu

  1. Marina says:

    You have really interesting blog, keep up posting such informative posts!

  2. Diego says:

    Hola estoy muy interesado, ojala hubiera una clase pronto para poder ser participe de esta, saludos!

  3. Ricardo says:

    Muy buenos dias, están realizando clases?
    Gracias

  4. admin says:

    Estimado Eduardo,
    Desgraciadamente no estamos impartiendo clases regulares en la zona, sólo las clases especiales algunos fines de semana.
    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>